Hallado muerto en México el hijo de una pareja de emigrantes gallegos

El cuerpo de Daniel Balboa, de 40 años, fue hallado calcinado dentro de su coche en Guadalajara

;
Hallado muerto en México el hijo de una pareja de emigrantes gallegos Su tía, Sara Balboa, vecina de Beariz, le recuerda en una foto. El fallecido, Daniel, hacía años que no viajaba al pueblo de su padre

Ourense

La violencia en México se ha cobrado otra vida. Esta vez la víctima de lo que según las primeras investigaciones parece haber sido un crimen ha sido el hijo de una pareja de emigrantes gallegos. Se trata de Daniel Balboa Morrazo, de 40 años. La víctima era hijo de un vecino de la localidad ourensana de Beariz y de una vecina del municipio pontevedrés de Cambados.

Ambos emigraron juntos hace décadas a Venezuela, donde nacieron sus dos hijos. Hace algún tiempo uno de ellos, Daniel, decidió instalarse en México, donde al parecer trabajaba para un empresario de hostelería, Manuel Teixeira, que el pasado mes de diciembre también fue asesinado. 

El hermano de la víctima y su madre residen en Venezuela, desde donde se han trasladado para identificar los restos del fallecido. Salvo algunos familiares del padre, entre los que se encuentra una hermana, en la localidad ourensana de Beariz pocos conocían a la víctima, que hacía años que no viajaba al pueblo natal de su progenitor, ya fallecido. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Hallado muerto en México el hijo de una pareja de emigrantes gallegos