El Pazo reúne a gimnastas de talla internacional

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Este fin de semana se celebra la Copa Galicia con deportistas de Galicia, Portugal y varias comunidades españolas

07 mar 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

La novena edición de la Copa Galicia internacional gimnasia trampolín traerá este fin de semana al Pazo Paco Paz a algunos de los mejores gimnastas gallegos, portugueses y españoles de las modalidades de doble minitramp (DMT), tumbling y trampolín (cama elástica).

La representación ourensana correrá a cargo de los clubes Ximnasia Pavillón y Escola Ximnasia Burgas. Del resto de Galicia, vendrán participantes del Sieiro Acrobacia Vigo, del Ximnasia Pontevedra y del Treboada. Pero hasta Ourense se acercará incluso un competidor francés de tumbling, perteneciente al club Bois Colombes.

También llegan competidores de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y La Mancha o de Aragón. Desde Portugal se acercan un buen número de deportistas y clubes de Coímbra, Torres Vedras o Douro.

Entre los gimnastas a seguir hay algunos con larga trayectoria internacional como el ourensano Daniel Pérez Morales (Ximnasia Pontevedra) o sus compañeros de club, Alejandro Bernárdez o Alejandro Cid. También en el DMT, disciplina en la que los gallegos destacan más, se podrá ver a los pabellonistas Eduardo Novelle y Lucas Domuro. Todos ellos compiten en el nivel cinco, el más alto de esta copa. Entre los participantes hay medallistas internacionales en campeonatos del mundo y de Europa.

La cita arrancará ya el viernes por la mañana, con los entrenamientos oficiales. Los gimnastas de Galicia los harán por la mañana y los demás, por la tarde.

El sábado por la mañana arranca la competición desde las 9.30 horas. Habrá dos jurados para calificar las actuaciones de doble minitramp, que se prolongarán hasta las 12.30 horas. Desde esa hora y hasta las 14.15 horas, será el tiempo para el tumbling. La tarde se dedicará a la competición de trampolín y de sincronismos. El domingo serán las finales, que comenzarán a las diez de la mañana y durarán hasta las 12.30 horas.