Una semana de música con mayúsculas

La Voz

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Cuatro conciertos completan esta semana la programación del Festival Internacional de Música de Ourense, Pórtico do Paraíso

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro conciertos completan esta semana la programación del Festival Internacional de Música de Ourense, Pórtico do Paraíso. Actuaciones ineludibles en espacios singulares por su valor arquitectónico que ofrecen al público ourensano la oportunidad de disfrutar de músicos de una calidad artística incuestionable. La primera cita es esta tarde (20.30 horas) en el Museo Arquelóxico con Wolodymyr Smishkewych, tenor nacido en EE.UU. de padres gallegos y ucranianos. En Irlanda se le conoce como «la voz de la música antigua» por ser el creador, investigador, y locutor de «Vox Nostra», el programa que se emite una vez por semana en la radio nacional irlandesa.

La iglesia de Santo Domingo recibirá el viernes (21.00 horas) a Marco Beasley. Escritor, cantante y actor, tras treinta años de actividad con Accordone -que fundó en 1984- en 2014 decidió comenzar su carrera en solitario. El sábado, Pórtico do Paraíso viaja a la colegiata de Xunqueira de Ambía. Allí actuarán Ingenium Ensemble, a las 19.30 horas. Un grupo vocal mixto de seis cantantes de los cuales cuatro son hermanos. Se formó en otoño de 2009 en Eslovenia y desde entonces han dado conciertos en numerosos lugares de su país y del resto de Europa. El festival internacional se cierra el domingo en el Teatro Principal (19.00 horas) con el concierto del madrileño Antonio Serrano, que estará acompañado por Albert Sanz. Fue durante diez años miembro del grupo de Paco de Lucía con quien hizo ocho giras mundiales. Dentro de las actividades paralelas, hoy a las 16.00 horas en el conservatorio, habra un encuentro con Wolodymyr Smishkewych.