Del frío a la arena en el arranque del Panda Raid

Los ourensanos Ruti Conde y Pablo Villar disfrutan de sus dos primeras etapas en Marruecos


Los ourensanos Ruti Conde y Pablo Villar ya están disfrutando de su aventura marroquí en el Panda Raid. Disfrutando de la carrera, porque la primera noche al llegar al campamento situado al lado del Lago Mohamed V fue dura. «En la etapa cero nos empezó a llover como veinte kilómetros antes de llegar al campamento y había un lodazal importante. Decidimos dormir en el coche, como pudimos, como mucho tres o cuatro horas», apuntaba Pablo.

Ruti Conde calificaba la primera noche de «durísima». «Estamos a 1.500 metros de altitud, un viento frío y una lluvia intensa. Pero al salir, al amanecer, notamos una diferencia grande, el cielo estaba despejado y la luz del desierto nos iluminó», apuntaba el piloto veterano.

La etapa primera se desarrolló entre el Lago Mohamed y Bni Tadjite. «El lago es impresionante de día. Es la etapa más larga, 390 kilómetros, muchos por carretera», describe Pablo. También han de pasar por pistas de tierra, piedras y arena.

La segunda etapa, ayer, entre Bni Tadjite y Errachidia era de 180 kilómetros de distancia con una especial de 18 kilómetros. En la segunda parte de las pistas, la habilidad para saber mover el coche en la arena era crucial. La especial les llevó 24 minutos.

«Justo antes de la especial hubo bastantes empanzamientos, sobre todo de 4x2 y mucha solidaridad entre compañeros. Al acabar, una parte de arena muy blanda, de unos 800 metros, en la que volvía a haber ese tipo de situaciones y mucha gente cooperando. Era todo muy poca carretera y pistas muy rotas. En el campamento, todo el mundo se puso a hacer mantenimientos para salir a la etapa entre Errachidia y Merzouga», relataba el copiloto Pablo antes de comenzar la tercera etapa del rali.

En esta, el entendimiento entre los dos miembros del equipo será clave, pues la navegación y seguir el libro de ruta por las pistas principales son una de las claves de esta etapa, además del manejo del vehículo sobre terrenos blandos y un mar de dunas.

Son 350 los equipos, siete de ellos de Ourense, que están participando en esta aventura automovilística por Marruecos. Está considerada como el Dakar de los pobres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Del frío a la arena en el arranque del Panda Raid