El Barco quiere olvidar el derbi para centrarse ya en el líder

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El equipo sigue pensando en la meta del play off

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de Tercera división dejó buenos resultados para los equipos ourensanos, salvo para el Centro de Deportes Barco, que cayó en el derbi de Os Carrís ante un necesitado Barbadás. Pero el entrenador Javi Rey no es amigo de mirar hacia atrás. «Pasaron muchas cosas en ese partido, pero ya fue y no quiero perder ni un minuto pensando en él. Solo quiero pensar en el Compostela», anuncia. Menciona, eso sí, la «actitud ejemplar» de sus futbolistas el sábado y que tendrá que animarlos para que se recuperen ya que tras la derrota quedaron «fastidiados».

Pensando ya en el Compostela, Javi Rey se fue el domingo a ver el duelo entre el líder y el Somozas. Un 3-0 contundente para el Compos, al que el técnico del Barco define como «un equipazo». En la primera vuelta, los valdeorreses ganaron 0-1. «Su lugar es una categoría superior y ojalá consigan el ascenso, pero nosotros tenemos que cortar la racha de dos derrotas seguidas; esta es una situación que pasa en una categoría tan igualada, pero estamos con la máxima tranquilidad y con muchas ganas de jugar los últimos diez partidos y de luchar por algo tan bonito como jugar un play off», valora Javi Rey.

A pesar de los reveses consecutivos ante el Boiro y el Barbadás, el Centro de Deportes Barco conserva su tercera plaza y son cuatro los puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Para la cita de Calabagueiros del próximo domingo (a las 17.15 horas) Javi Rey podrá contar con todos salvo con el lesionado Javi.

Rubén García ya reapareció en Os Carrís en cuanto pudo jugar con una máscara de protección y ya dispuso de los primeros minutos mostrando su compromiso con el equipo. Javi Rey considera que ahora tienen un «tramo complicado» del calendario, pues tras el Compos, se medirán al Cultural Areas a domicilio y tendrán duelos ante otros dos huesos duros de la categoría, como el Bergantiños o el Somozas, aunque con la ventaja inicial de que estos dos partidos serán en Calabagueiros.

Ante el Bergantiños jugará el domingo (17.00 horas) un Arenteiro que vio la luz con su goleada frente al Vilalonga. El segundo clasificado viene de perder con el Cultural Areas pero difícilmente cederá puntos en su campo de As Eiroas, donde solo ganó el Compos y empataron el Arousa y el Ourense CF. Con sus dos goles ante el Vilalonga, Rubén Arce suma once en la liga.