Por los niños ingresados

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

El servicio de Pediatría del CHUO y el Concello recaudarán fondos para la Fundación Andrea, que ayuda a los niños con ingresos de larga duración, enfermedades crónicas o terminales

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya varios meses que la tercera planta de Pediatría del hospital materno luce una cara bastante más alegre gracias a la iniciativa de la Fundación Andrea que ha decorado las paredes con vistosos dibujos y ha mejorado las salas de descanso de los padres, dentro del proyecto de humanización que inició el servicio de Pediatría del CHUO. El colectivo, con sede en Santiago, nació para ayudar a mejorar las condiciones de los menores que, por sus patologías, necesitan de ingresos de larga duración, como los que padecen enfermedades crónicas terminales. Pero entre sus objetivos está también el ayudar a los padres que tienen que afrontar una situación compleja en cuanto a la logística familiar para poder acompañar a sus hijos y que, en algunos casos les obliga a trasladarse fuera de su residencia habitual. «Cuando se ingresa a un menor, ingresamos también a la familia» recordaba ayer Susana Rey, jefa del servicio de Pediatría durante la presentación de una Andaina Solidaria que se celebrará el 7 de abril y que se ha decidido promover para recaudar fondos para esta asociación. «Es una forma de agradecerles lo que han hecho aquí para humanizar esa tercera planta y que va a continuar con la segunda y la primera, pero también el resto de su labor y sus proyectos porque por ejemplo en Santiago facilitan la estancia en pisos a las familias de los niños que tienen que ir allí para recibir ciertos tratamientos, entre ellos niños de Ourense», matizó Montse Otero, la responsable del aula para niños ingresados en el CHUO.  

La caminata, en cuya organización colabora también el Concello de Ourense, partirá el 7 de abril a las 10.00 de la mañana, desde el puente romano y llegará hasta Palmés y tendrá dos recorridos; uno de 12 y otro de 20 kilómetros. La inscripción cuesta 10 euros e incluye, además de los avituallamientos,  una comida en el centro social de Palmés. El 31 de marzo finaliza el plazo para inscribirse y existe una filo cero para quienes deseen colaborar haciendo el ingreso, aunque no puedan participar físicamente.