Cosaga colabora con la Federación de Atletismo para fomentar la práctica segura del deporte

El hospital orensano y el organismo deportivo pretenden incentivar la realización de reconocimientos cardiovasculares entre quienes realizan ejercicio físico de cierta intensidad


ourense / la voz

El hospital Cosaga se convertía ayer en entidad colaboradora de la Federación Galega de Atletismo a través de un convenio que busca promover la conciencia entre los deportistas, tanto federados como no federados, de someterse a un reconocimiento cardiovascular para evitar riesgos en la práctica de su actividad. El acuerdo, firmado por el presidente del consejo rector del centro sanitario, José Ignacio Vidal, y el de la federación autonómica, Isidro Hornillos, supondrá la participación de Cosaga en las actividades y citas programadas por el organismo deportivo.

Además, el hospital ourensano facilitará el reconocimiento médico al colectivo de atletas federados aplicando un descuento sobre la tarifa habitual para la realización de las pruebas. Vidal enmarcó este acuerdo en la preocupación de Cosaga por fomentar la práctica del deporte seguro y recordó que fueron impulsores de la primera Escuela de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática de Ourense. Por su parte, la federación pondrá en marcha una campaña de concienciación entre los atletas, especialmente en los que superan los 35 años, sobre la importancia de realizar estos reconocimientos. Una campaña que, según matizó Hornillos, se extenderá a la población que practica actividad física de cierta intensidad como «los que participan regularmente en carreras populares o corre habitualmente», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cosaga colabora con la Federación de Atletismo para fomentar la práctica segura del deporte