Ausencia y presencia de agua en el planeta

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El fotógrafo Manuel Valcárcel presenta imágenes realizadas en diferentes partes del mundo

02 mar 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

La Iglesia de la Madanela de Ribadavia es escenario de la exposición fotográfica «Auga, o sangue da terra», de Manuel Valcárcel. Se trata de una muestra que tiene como principal objetivo concienciar a la población sobre la importancia del uso racional y responsable del agua. El fotógrafo Manuel Valcárcel viajó a algunos de los rincones más remotos del planeta azul: Nueva Zelanda, el río Ganges, las plantaciones de arroz de China, Níger o el desierto de Atacama, así como a la lucense cuenca del río Lor, donde la presencia o la ausencia del agua ha determinado culturas, paisajes y ecosistemas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de marzo y se podrá visitar de martes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Esta propuesta forma parte del proyecto «Corriente cultural», que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes principales, trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.