ADIF licita por 20,5 millones el suministro en el tramo entre Pedralba-Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, valora de forma muy positiva la convocatoria

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los diarios oficial echan humo esta semana en relación con las obras de la alta velocidad ferroviaria entre Galicia y Madrid. El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer el anuncio de la licitación del contrato de suministro y transporte de carril para el tramo entre Pedralba (Zamora) y Ourense del corredor de alta velocidad. De acuerdo con la información oficial, el precio estimado del contrato es de 20,5 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses. Las empresas que estén interesadas en esta adjudicación, que servirá de plataforma para el traslado de material, tienen de plazo las 11.00 horas del 10 de abril. La actuación, como es habitual en estos casos, será cofinanciada por fondos europeos.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, no dudó en valorar de forma entusiasta este nuevo anuncio de ADIF: «A alta velocidade continúa o seu avance inexorable cara Ourense. Iste novo anuncio ven a confirmar que o compromiso do goberno coa porta de entrada do AVE a Galicia é inamovible. O traballo realizado nestes dous anos está a dar os seus froitos e os compromisos están converténdose no que teñen que ser, realidades».

Los anuncios a los que se refiere Jesús Vázquez son la licitación de la futura terminal de autobuses realizada por la Xunta de Galicia (4,6 millones de euros) y la adaptación de las vías y de los andenes de la estación Empalme de Ourense a la llegada de la alta velocidad (16,6 millones). En los próximos días está previsto que también se firme el convenio para asegurar la inversión para el aparcamiento subterráneo.