Ourense hará una auditoría de género en materia salarial

El gobierno local quiere ser pionero en este campo para fomentar un Plan de Igualdade Municipal en el Concello


ourense / la voz

El Concello de Ourense será pionero en España en contar con una auditoría de género específica en materia salarias. En ese documento, según explicaron fuentes municipales, se analizarán todos los parámetros de cada uno de los puestos de trabajo, así como sus retribuciones, complementos y jornadas.

Con esta actuación, el Concello de Ourense pone en marcha una de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para combatir la brecha salarial, y que se implantará en España en línea con los importantes cambios normativos que se han aplicado ya en países como Islandia o Alemania.

Las mismas fuentes apuntan a que Ourense en adherirse al programa y acciones de prevención de acoso, en el marco del proyecto nacional Mujeres en Igualdad. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que está dirigido a la prevención del acoso sexual en las organizaciones.

Firma de un convenio

Para dar cobertura a estas acciones el Concello de Ourense firmará un convenio con la Asociación Galega de Auditores Laborales (Agaxen), tal y como se acordó en una reunión en la que participó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y las concejalas Sofía Godoy y Flora Moure, así como los representantes de Agaxen, María Ángeles García Pérez y Juan Luis Prado Álvarez.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó tras el encuentro que se había dado un «paso efectivo que nos permita avanzar cara un diagnóstico global para poder desenvolver un Plan de Igualdade Municipal no Concello de Ourense».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense hará una auditoría de género en materia salarial