Manel: «La fortaleza mental del vestuario es muy buena»

El Arenteiro sufre una dinámica negativa de derrotas


ourense / la voz

Cinco derrotas consecutivas han provocado que el Arenteiro se coloque en una situación peligrosa, con solo cuatro puntos de colchón sobre la zona de descenso. Pensar en lo inmediato, el partido frente al colista Vilalonga que visita Espiñedo el próximo domingo (17.00 horas), es el refugio del entrenador Manel Vázquez y su forma de encarar de forma práctica una solución que cambie la dinámica.

La dinámica negativa es profunda. Cinco derrotas seguidas que se sumarían a otras seis anteriores si no fuera por el paréntesis de los tres puntos sumados ante el Céltiga. «Hay que pensar solo en el Vilalonga, en sacarlo adelante y a ver si tenemos la suerte que nos es esquiva últimamente», comienza el técnico.

Cree que al equipo le falta la tranquilidad que da el verse por delante en el marcador. Contra el Noia (3-2) fueron a remolque; frente al Ourense CF sufrieron el único gol en el último tercio del encuentro. «Estamos algo temerosos y presionados en el área contraria. Nosotros perdonamos ocasiones y los equipos rivales nos hacen gol con poco», analiza Manel Vázquez.

No obstante, tiene una fortaleza a la que asirse y que es fundamental en este tipo de situaciones. «Tenemos que seguir trabajando bien y estar más unidos que nunca. La fortaleza mental del vestuario es muy buena», considera.

Pero esa fortaleza debe ser ratificada con el marcador durante y al final del encuentro. Los jugadores del Arenteiro sufren de presión añadida en los últimos minutos, reconocía el entrenador ayer de camino a O Carballiño para iniciar un entrenamiento de recuperación que, en el caso del equipo verde, pasa más por una restitución mental.

No es un problema de motivación ni de ilusión, según el técnico. «Es un partido en casa y son tres puntos vitales», explica. En lo que queda, el Arenteiro tiene que «creer en nosotros mismos y esperar que esa pizca de suerte caiga de nuestro lado. Ahora hay que estar todos juntos y más unidos que nunca», sostiene.

En la misma línea, de sufrimiento y angustia por momentos, está la directiva, pero también remando en el sentido de sacar la situación adelante, opina el técnico. Para esta próxima jornada en Espiñedo, el Arenteiro recuperará a Adil y a lo largo de la semana se verá si Igor está para volver unos minutos a competir. Todo, para revertir la «dinámica caprichosa del fútbol», en palabras de Manel.

Derbi en sábado

El Barbadás y el CD Barco jugarán en Os Carrís el próximo sábado desde las 17.00 horas. También cambia horario habitual la UD Ourense frente al Campo Lameiro. Jugarán a las 12.00 horas. Barbadás y UD Ourense esperan atraer más aficionados evitando coincidir entre sí y con el televisivo Barça - Atlético de Madrid del domingo por la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manel: «La fortaleza mental del vestuario es muy buena»