Padres de niños con autismo aprueban crear una asociación

Descontentos con el funcionamiento de Autismo Ourense, han decidido crear los estatutos de una nueva organización


ourense / la voz

Los padres de niños con autismo que se quedarán sin terapias en junio acordaron ayer -en una asamblea que duró más de tres horas- constituir una asociación independiente a la de Autismo Ourense de la que hasta ahora formaban parte. El motivo de la decisión, aprobada por unanimidad por más de veinticinco familias, es la falta de claridad en las cuentas de la entidad sin ánimo de lucro que les comunicó que debían pagar el doble de las cuotas -hasta ahora estaban fijadas en 150 euros y pasarían a ser de 300 euros mensuales-. «O pasado 9 de febreiro, o presidente da asociación comunicounos que a partir do 28 deste mes a cota subiría aos 300 euros sen ningunha mellora do servizo. Tamén que os que non aceptasen a suba non poderían levar aos nenos o 1 de marzo», explicó Xosé Manuel Martínez, uno de los afectados. Ante esta situación, los padres exigieron a Autismo Ourense que les mostrase el total de las subvenciones recibidas para el presente curso, algo que la entidad todavía no ha hecho argumentando la subida de tarifas en unos recortes del 50 % en comparación a las ayudas recibidas en años anteriores.

«Na xuntanza do venres contáronnos que cando pasen a ser fundación serán solo socios aqueles grandes dependentes cunha minusvalía de máis do 65 % ou que estean no colexio da asociación. Ademais dixéronnos que o enfoque da asociación só será para grandes dependentes», añadió. Los padres esperan poder mantener un encuentro con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, para pedir que el servicio se pueda seguir prestando en aquellas instalaciones que pertenecen a dominio público. También pedirán una reunión con el PP local para que la entidad rinda cuentas de los 37.000 euros que recibió por parte del Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padres de niños con autismo aprueban crear una asociación