Ourense aplica en las aceras un tratamiento para evitar resbalones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La actuación se centró en tres calles, aunque la idea del gobierno local es ampliarlo a otras zonas que hayan dado problemas

25 feb 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

El Concello de Ourense ha aplicado un tratamiento antideslizante en las aceras de varias calles del casco urbano para tratar de acabar con los resbalones. La medida se ha aplicado en las calles Bernardo González Cachamuíña -entre la avenida Otero Pedrayo y Telleira-, en la plaza Eduardo Barreiros esquina Sáez Díez lateral derecho en sentido bajada, y en la calle Curros Enríquez, entre Sáez Díez y Eduardo Barreiros.

Se aplicó un tratamiento químico de superficies minerales para garantizar la seguridad de los peatones, puesto que las aceras pasan a ser antideslizantes incluso cuando están húmedas, debido a la creación de pequeñas microcavidades que producen un efecto ventosa. «Está pensado para garantir a seguridade en zonas que se converten nun risco por resbalóns cando están molladas», explica el alcalde, Jesús Vázquez, que avanza que el tratamiento se aplicará en otras calles de la ciudad donde se tienen registrado incidentes.

El PSOE prepara el pleno

Y mientras el gobierno trata de acabar con los resbalones en las aceras, el PSOE reclama obras. El grupo ha presentado una moción para su debate en el pleno de marzo relativa al área de reparto del Campus. Quieren que el Concello construya allí viviendas protegidas en un espacio de 29.820 metros cuadrados (destinando a alquiler el 50 % de los pisos) y también cree un aparcamiento público en las cercanías en la zona verde.