El comisario Blázquez asume la jefatura en la sede de As Lagoas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El nuevo mando de la Policía Nacional se incorporó el lunes

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez Fernández, se presentó ayer oficialmente ante el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, un día después de tomar posesión de la jefatura de la comisaría de As Lagoas. El lunes llegó el nuevo jefe policial, adelantando una incorporación que se había anunciado para la próxima semana. Madrileño, de 59 años, llega a Ourense con todavía cinco años teóricamente por delante antes de su jubilación. Sus últimos dos antecesores en el cargo, Amable Valcárcel y Antonio Álvarez Valencia, tuvieron etapas mucho más cortas en el despacho de comisario.

Con más tiempo por delante, se espera que bajo su mando se resuelvan temas que sus predecesores dejaron pendientes: el homicidio de Socorro Pérez y la crisis de la comisaría, con los frentes judiciales abiertos por el robo de armas, el envío de anónimos difamatorios, detención e imputación del policías del anterior grupo de drogas y suicidio u homicidio de agente.

Blázquez inició su andadura en el cuerpo en 1994 con un primer destino en la comisaría vizcaína de Sestao. Luego se trasladó al Servicio Central Operativo de la Comisaría General de Información en Madrid. Durante 22 años ejerció la dirección de Servicios de Sistemas Electrónicos y cuando ascendió a comisario fue destinado como jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia. La Dirección General de la Policía cubrió relativamente pronto la vacante dejada en el puesto de comisario. Álvarez Valencia se jubiló a finales de enero. Ahora quedan por cubrir la jefatura de la Brigada de Policía Judicial y el puesto de segundo comisario, que siguen vacantes. En los próximos meses también se jubilará el jefe de Policía Científica.