La otra visión del Ourense monumental

El Día Internacional do Guía de Turismo dejó en la capital varias visitas guiadas


Ourense / La Voz

El Día Internacional do Guía de Turismo dejó en la capital muchas caras de asombro. De ourensanos que quizás, por primera vez, asistieron a una visita comentada de su ciudad. Rosa Casado es guía turístico y una de las personas encargadas de dar visibilidad a la jornada a través de un programa de visitas. Ourensanos anónimos, representantes municipales y miembros de colectivos como la ONCE, Renacer o Alcer se sumaron a la cita. «Mucha gente que viene de fuera se asombra del ambiente de las calles de Ourense o se sorprende con lo que les enseñamos. Esto se lo hemos contado hoy a los ourensanos, porque muchos desconocen el valor de lo que tenemos», afirma Rosa Casado. La experiencia la calificó de estupenda y señaló que lo más importante de la jornada fue dar a conocer el trabajo de un colectivo que en Ourense está creciendo. «Por un turismo de calidade, accesible e sostible, confía en Guías Oficiais» es el lema de este año que ahonda en una de las mayores preocupaciones del sector: el intrusismo.

Importancia del turismo

Uno de participantes en la iniciativa de ayer fue el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Tras su visita a la catedral subrayó: «Todos e todas as ourensás deberiamos darnos o pracer de visitar a cidade a través dos ollos dos guías turísticos». Respaldaba así la reclamación del colectivo. Vázquez destacó la importancia capital que para Ourense tiene el turismo, «

porque temos uns recursos naturais, históricos e artísticos excepcionais, que o pasado ano atraeron a máis de 30.561 persoas á nosa cidade

».

Para el regidor las cifras demuestran que la ciudad es una destino que atrae: «

Estos datos serven de acicate para seguir na nosa aposta por accións promocionais e por posicionar Ourense coma un referente do turismo de proximidade dentro do Estado

». Y para conseguir que sea de calidad, recalcó que el turista necesita de alguien que sepa interpretar, explicar y contextualizar las cosas que a simple vista no se pueden ver. «

Debemos dotar de recursos para que os nosos visitantes teñan a máxima información ao seu alcance

», afirmó el alcalde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La otra visión del Ourense monumental