Aumenta la dificultad para el Bande y la UD Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

A falta de trece jornadas, los representantes ourensanos pelean por las dos plazas de ascenso

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si después de veinticinco jornadas de Liga, el octavo clasificado está a solo seis puntos de los puestos de ascenso, todo apunta a que el final de la Preferente Sur será despiadado y quizás más complicado de lo que desearían los seguidores de la UD Ourense y del Bande.

En ambos casos, los tropiezos del pasado fin de semana frenaron en cierto modo las ínfulas de los mejores representantes provinciales en el torneo, si bien ni a Fernando Currás ni a Iván González les ha pillado por sorpresa la situación, después de lo que habían visto en jornadas anteriores.

Por lo que respecta a la formación albivioleta, perdió en Moaña su liderato y cerró una serie positiva que ya era de cuatro victorias del tirón. Pese a la llegada de Uru, la nueva lesión de Jaime Fernández se unió a un parte de enfermería que es tan preocupante como la ausencia ya prolongada de jugadores de la talla y experiencia de Álex Gómez, Fiuza, Cristian o David Prada entre otros, sin olvidar que el goleador David Soares estaba inhabilitado por sanción o que Presas se perderá por ese motivo la próxima cita.

Más sorprendente si cabe fue el traspié de los capitalinos en O Couto, contra el modesto Alertanavia. Las bajas también le han restado identidad a un cuadro ourensanista que ha perdido la que fue una de sus señas de identidad desde el principio del curso, cuando intimidaba a sus oponentes en el estadio. Currás y el resto de su cuerpo técnico añoran la posibilidad de contar con hombres vitales para su concepto balompédico como es Fran o un Alfredo que ya jugó unos minutos el domingo.

La irregularidad del equipo de Currás es evidente y, aunque la reciente llegada de Diego Vieytes debe apuntalar su retaguardia, se antoja importante algún refuerzo más en las tareas ofensivas, una cuestión en la cual ya se han detectado movimientos dentro del club, máxime cuando se espera un final de temporada muy competido y con más aspirantes de los que apuntaban a principio de la competición.

En cuanto al calendario restante, todavía deben librarse muchas batallas entre contrincantes directos, incluido el derbi de O Couto, en el cual los unionistas parten con la ventaja de su victoria mínima como visitante. En todo caso, los hombres de Iván disputarán un partido más ante su público, incluyendo las visitas del Sanxenxo y el Grove, este en la última jornada.

Tampoco habrá que olvidar el detalle de un mercado que sigue abierto en esta categoría y que puede llevar a cualquiera de los candidatos al ascenso a jugadores procedentes de torneos de superior nivel, con lo que pueden aportar en un tramo final en el cual se avecinan emociones fuertes. Desde Ourense, contamos con dos bazas.