El Sala Ourense mantiene su renta al frente de la clasificación

Los discípulos de Kike García impusieron en la pista del Ribeira su pegada y un organizado trabajo defensivo


ourense / la voz

No era sencillo el desplazamiento del Sala Ourense, líder de su grupo de la Tercera División, a la cancha de uno de los conjuntos que partió como aspirante a las plazas de honor. En tierras lucenses doblegó con autoridad (2-5) al Ribeira FS y completó una jornada en la que sostiene el margen de ocho puntos de ventaja sobre el Pazos de Borbén.

El duelo se inició con ambos equipos realizando una presión alta, pero en ese escenario se movió mejor el quinteto ourensano, que a los dos minutos ya cobró ventaja en una acción de saque de esquina, en la que Tizón habilitó a Guerra para que marcase. El temblor tuvo la réplica y Allariz pudo firmar el segundo antes de cumplir los 5 minutos de juego, pero los hombres de Kike García seguían con la iniciativa, pese a que Rubén frenó a los de casa, cuando Quintela pudo igualar, lo que repitió el mismo jugador poco después a la salida del córner provocado, cuando estrelló el esférico en la madera.

Sí llegó la igualada de Marcos en el minuto 13 y, aunque Tizón dispuso de buenas opciones en los minutos previos al intermedio, el 1-1 campeó hasta el inicio de la segunda mitad. Tras la pausa, los ourensanos ya no dejaron lugar a dudas sobre quién mandaba sobre la pista. En cuestión de un minuto (del 24 al 25), Araújo y Raúl Rivero terminaron de encarrilar un enfrentamiento al que Dani Gato le puso el cascabel, cuando los lucenses se jugaban el todo por el todo para recortar distancias, antes de encarar los diez minuto finales.

La última andanada del Ribeira llegó en el minuto 34, ya que con el 2-4 de Fran, su entrenador optó por el juego de cinco para quemar todas las naves. Dispusieron incluso de una gran oportunidad para el 3-4, pero Raúl Rivero sacó el balón en última instancia y, poco después, Guerra dictó sentencia en una espectacular jugada individual, que cerró burlando a su par y definiendo por encima del guardameta.

Paco Chao

En el otro extremo de la tabla clasificatoria, el GRI Carballiño sigue mejorando con la llegada de Nito Pereira a su banquillo y con el experimentado Edu ejerciendo de goleador. De hecho fue el exjugador de División de Honor el que respondió en primera persona a los dos tantos con los que se adelantó el Culleredo, un sexto clasificado que cayó en la pista del colista (5-3), con lo cual la escuadra local parece capacitada para dar una imagen muy distinta a partir de ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sala Ourense mantiene su renta al frente de la clasificación