Fallece Abel Carvajales Santa Eufemia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Fue magistrado en la Audiencia

19 feb 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

El que fue magistrado de la Audiencia de Ourense, Abel Carvajales Santa Eufemia, falleció ayer de forma repentina tras sentirse indispuesto en un viaje familiar en Cuenca. Estaba a punto de cumplir 80 años. Abel Carvajales se jubiló en el 2008 como presidente de la sección 2º de la Audiencia, una etapa que compartió con los magistrados Jesús Cristín y José Godoy. Llegó a Ourense desde Vigo y en la ciudad de As Burgas llevó asuntos tan importantes como el juicio por el «agujero» de 430 millones en las cuentas de la recaudación del Ayuntamiento de Ourense en 1993, el fraude de las contraetiquetas en O Ribeiro o el caso de una mujer por haber matado en mayo del 2001 a su bebé recién nacido, cuyo cadáver introdujo posteriormente en una secadora.

Era el presidente de la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño, creada en el año 1988, que tiene inicialmente como objetivo dar acogida y formación gratuita a aquellas niñas que, por distintas circunstancias, han perdido a sus madres.

El cuerpo de Abel Carvajales Santa Eufemia llegó al tanatorio de As Burgas a última hora de la tarde de ayer desde Cuenca y hoy partirá a las 17.30 horas desde el velatorio hasta la iglesia de Santa Marta de Velle, en donde se oficiará el funeral. Posteriormente será enterrado en el cementerio de dicha localidad.