La plataforma pro campus apoya las peticiones de los alumnos de Aeroespacial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Consideran que en torno al grado ourensano se ha generado un «ambiente poco universitario»

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del grado de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio están molestos por la falta de previsión de la Universidad de Vigo a la hora de contratar a docentes para el centro y el pasado viernes convocaron una jornada de huelga -que les mantuvo en clase durante ocho horas seguidas- para protestar por esta situación.

No están solos. Ayer desde la plataforma pro campus se hizo público un comunicado en el que se apoyan sus demandas. «O estudantado reivindica un dereito tal elemental como o de ter unha formación cualificada unha vez efectuado o pago dunhas taxas de matrícula nunha universidade pública», aseguran en el comunicado, advirtiendo que «desde a plafaforma desexamos expresar públicamente o noso apoio incondicional». Aseguran que alrededor de la titulación «xerouse un ambiente desafortunadamente pouco universitario» y advierten de que «de producirse novas situacións como as das últimas semanas, que non haya dúbida de que nos atoparán de fronte».

En opinión del colectivo, «hai individuos do campus de Vigo que, ao non ser capaces de dixerir que o Ingenieróa Aeroespacial esté implantado en Ourense, teñen cruzado xa a peligrosa liña que delimita o terreo no que se atopa o dereito dos estudantes a ter a formación que os converterá nas primeiras xeracións de enxeñeiros aeroespaciales formadas en Galicia». El origen del asunto está en que los ingenieros aeronáuticos necesarios para dos materias del segundo cuatrimestre se han llegado al centro con tres semanas de retraso y en calidad de profesores invitados.