El PSOE supedita de nuevo su apoyo al PXOM a rescatar la intermodal de Foster del 2011

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El grupo socialista presentó una solicutd por registro para saber si se pagó por los terrenos de la nueva terminal de buses

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni un paso atrás. Ese es el mensaje que ayer envió el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, sobre el posicionamiento de su grupo sobre el nuevo plan de urbanismo. Los socialistas mantienen su postura de exigir como condición inexcusable la recuperación del proyecto de la intermodal de Foster del año 2011, que fue aprobado en un concurso y que posteriormente fue modificado por el Gobierno central. Vázquez Barquero explicó que mientras esa premisa no se cumpla su grupo político no se sentará a negociar con el PP su aprobación.

En una comparecencia pública, el portavoz del PSOE en el Concello indicó: «O PP continúa a impor un proxecto de estación de autobuses ao marxe dos intereses da cidade de Ourense e ao marxe do proxecto da estación de alta velocidade. O PP empecínase en impoñer un proxecto de estación de autobuses ao marxe do pleno municipal. Sigue coa súa política de feitos consumados ao marxe de calquera mostra real de negociación».

Sobre el proyecto de la terminal de buses, Vázquez Barquero calificó de una propuesta «caprichosa» el diseño planteado en las inmediaciones del centro de salud del barrio de A Ponte. «É unha proposta que de saír adiante colapsará a rúa Euloxio Gómez Franqueira». Los socialistas entienden que el proyecto de la intermodal se está ejecutando de manera descoordinada: «Cada un ao seu aire».

Solicitud de información

Por otro lado, el grupo municipal socialista presentó por registro una solicitud en el Concello de Ourense para que ponga a su disposición el informe jurídico sobre la entrega de los terrenos de ADIF para la nueva estación de autobuses es gratuita para las arcas municipales. También quieren una copia del escrito de cesión de los terrenos y si el Concello adquirió algún tipo de compromiso económico que conlleve el pago por parte de la administración local de esos terrenos.