El PSOE propone un batallón de la UME en Ourense para crear mil empleos estables

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Villarino se reunió con el subdelegado de Defensa, Gustavo Doncel

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Ourense propondrá la creación de un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la ciudad de Ourense. Se trata de una iniciativa, según indicaron los socialistas, que permitiría la creación de un millar de puestos de trabajo. El secretario general del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, formuló esta iniciativa durante un encuentro con el subdelegado de Defensa, Gustavo Doncel. Según fuentes socialistas, este mostró su coincidencia en mostrar su apoyo a esta nueva estructura militar para Ourense.

Villarino entiende que la puesta en marcha de este batallón de la UME completaría tres funciones: extinción de incendios, mejora del empleo y lucha contra la despoblación.

En esta línea, los socialistas avanzan que en las próximas semanas incidirán en este proyecto con el fin de determinar los terrenos y la inversión que sería necesario. El siguiente paso será trasladarla al Parlamento de Galicia para que inste al gobierno central a realizar «unha auténtica discriminación positiva de Ourense, que se xustifica en razóns de seguridade provincial, rexional e de cooperación con Portugal; ademais do impulso demográfico».