Ourense mejora los paseos peatonales del Barbaña y Barbañica

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Tres talleres de empleo trabajan en la recuperación de siete kilómetros de los recorridos en las riberas de ambos ríos

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Ourense afronta la mejora en siete kilómetros de los paseos peatonales situados en las márgenes de los ríos Barbaña y Barbañica. La acción se llevará a cabo a través de un taller de empleo, que está cofinanciado por la Xunta de Galicia -280.000 euros para el pago de salarios y funcionamiento- y el Concello de Ourense -74.000 euros para el coste de material-.

Los trabajos que se desarrollan en las riberas de ambos ríos a través de tres módulos del taller de empleo Ribeiras de Barbaña, que tiene veinte alumnos y seis integrantes del equipo directivo. El taller arrancó a finales de septiembre y concluirá el 29 de junio de este año. El módulo de jardinería se encuentra en estos momentos realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los paseos, mejorando su aspecto actual. El de carpintería, por su parte, está fabricando asientos para los bancos y desarrollando tareas de conservación de los puentes y de los pasamanos de madera existentes. En lo que se refiere al de albañilería está centrado en renovar los juegos biosaludables en el Paseo dos Ponxos.

En la jornada de ayer visitaron los trabajos del taller de empleo el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, y los concejales de Infraestructuras, José Araújo, y Promoción Económica, Jorge Pumar. Fuentes municipales destacaron que con esta actuación Xunta y Concello refuerzan «a súa aposta polas políticas de creación de emprego, co afán de fomentar a inserción sociolaboral».