Renan apuesta por una remontada del Ourense CF en el final del curso

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El atacante brasileño lideró la clara victoria sobre el Vilalonga

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

No era buena la serie de resultados del Ourense CF en las recientes semanas de la Tercera División y marcadores como el empate en Carballo o el contundente triunfo ante el Vilalonga le cambian la cara a un plantel que experimentó distintos movimientos en el tramo definitivo del mercado invernal.

Con todo, uno de sus hombres más importantes sigue siendo el brasileño Renan Zanelli, protagonista de las mejores acciones en el choque de la matinal del pasado domingo: «El equipo estaba trabajando muy bien, pero se nos marcharon algunos puntos importantes en los últimos minutos de varios partidos. Aún así, yo sigo pensando que tiene mucho margen de crecimiento en el momento más importante de todas las ligas, al final».

La actuación del delantero fue determinante en un partido que despejó las dudas de los últimos tropiezos en O Couto y también las que pudieran persistir sobre su capacidad rematadora: «Yo estaba muy tranquilo. Aunque hacía mucho que no marcaba, hago otras cosas sobre el campo y sabía que los goles volverían en cualquier momento». Y esos tantos, en plural, fueron anotados el domingo, aunque el colegiado le arrebató uno de ellos para concedérselo en propia meta a un defensor visitante: «No es algo importante, aunque cuando lo vi se lo dije y le pedí que me lo diera, porque eso siempre es bueno para la confianza del jugador, pero lo que realmente busco cada domingo es que el equipo sume tres puntos, marque quien marque».

Aunque el primer paso del Ourense CF es ponerse a salvo de cualquier problema para eludir el descenso cuanto antes y los 34 puntos son un buen botín a estas alturas, Zanelli está convencido de que el grupo debe seguir creciendo en su juego y también en sus prestaciones: «Contra el Vilalonga salimos muy bien en los primeros veinte minutos y con esa intensidad resolvimos muy pronto el partido. Siempre he pensado que teníamos mucho potencial y ahora se está adaptando muy bien gente como Murilo, Beceiro, Martín Fuentes que ya jugó noventa minutos y los demás que han ido llegando. Todos van a aportar mucho y eso me hace ser muy optimista para lo que nos resta de aquí al final».

Para empezar, a la vuelta de la esquina está un derbi que se presume interesante en Espiñedo, aún con los últimos coletazos del entroido carballiñés como telón de fondo que adelantará a la tarde del sábado la confrontación.

Sin duda, la formación dirigida por Fran Justo todavía tiene mucho que decir en su retorno a una categoría en la que el club llegó a ser todo un referente en los años del cambio de siglo. Desde luego, la pinta es ilusionante a corto y medio plazo.