La AG-53 recupera la normalidad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los trabajos para retirar un tráiler accidentado el jueves obligaron a cortar 9 kilómetros de la autovía en sentido Ourense

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La colisión por alcance entre dos tráiler en la tarde del jueves en la AG-53 obligó a cortar ayer la autovía entre los puntos kilométricos 65 al 74, en sentido Ourense. La Guardia Civil de Tráfico estableció desvíos por la N-540 hacia O Carballiño.

La plataforma tuvo que ser cortada mientras trabajaban grúas de gran tonelaje para retirar uno de los vehículos articulados accidentados, que quedó varado sobre el arcén izquierdo de la vía. Este camión transportaba mercancía para un supermercado, que tuvo que ser retirada durante la jornada de ayer también, así como el remolque, para después proceder a levantar la cabeza tractora.

Poco después de la siete y media de la tarde de ayer quedó libre el carril izquierdo y tras la limpieza del derecho se abrió la autovía. Este accidente, pese a su aparatosidad, no causó heridos entre los conductores de ambos vehículos.

Sí los hubo, una mujer, a causa del vuelco de un turismo en la parroquia carballiñesa de O Varón, en la localidad de Seoane de Arcos, a las seis y media de al tarde de ayer. Lo bomberos de O Carballiño la liberaron y la atendió una ambulancia del 061, según informó el 112.