Ginecólogos del CHUO conocen nuevas técnicas de laparoscopia avanzada en la Tecnópole

Un grupo de profesionales ourensanos se entrenó con un sistema innovador para suturas complejas


ourense / la voz

El centro de investigación de Tecnologías Mínimamente Invasivas (Tecmeva), ubicado en el Parque Tecnolóxico de Galicia, acogió un taller de entrenamiento para el manejo de un sistema innovador para realizar suturas en intervenciones laparoscópicas. Nueve ginecólogos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense pudieron probar esta nueva pincería articulada que, según explica Carmen Varillas «permitirá realizar suturas en campos anatómicos complicados».

La jefa de sección del Servicio de Ginecología del CHUO destacó la importancia de poder realizar estos talleres de aproximación que ayudan a los profesionales a ir familiarizándose con el manejo de las técnicas que formarán parte del futuro de la especialidad. Hoy en día los ginecólogos del CHUO utilizan la laparoscopia en intervenciones sobre los ovarios, las trompas y también para realizar histerectomías -la extirpación del útero- y la nueva herramienta que manejaron en el Tecmeva facilitará que tras este tipo de intervenciones puedan realizarse suturas de mayor precisión en las zonas más difíciles. «De momento estos sistemas no se utilizan en pacientes en ningún lugar. Su uso está en proceso de aprobación. El que probamos es uno más de los que se están desarrollando», aclara Carmen Varillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ginecólogos del CHUO conocen nuevas técnicas de laparoscopia avanzada en la Tecnópole