Raúl Dacosta viaja a Inglaterra con la selección nacional sub 16

El ourensano del Real Madrid se medirá a los anfitriones ingleses, a Escocia y a Dinamarca

.

ourense / la voz

El paso de Raúl Dacosta Cerqueda (Ourense, 2002) desde la cantera del Celta a la Real Madrid no palió el interés de los seleccionadores nacionales de fútbol base por el joven hijo del exjugador ourensanista Ramón. Sin ir más lejos, lo encontramos en la lista del seleccionador nacional de la categoría sub 16, David Gordo, para participar del 11 al 19 de febrero en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, en Inglaterra.

La competición, que se desarrollará en el Centro Nacional de Fútbol de St. George Park, enfrentará a la Rojita contra Escocia, el día 14; el anfitrión inglés, el 16 y Dinamarca, ya el 19 en el colofón del programa.

Gordo -y antes Santi Denia- ya había contado Raúl en anteriores convocatorias y volverá a ser el único jugador de campo procedente del cuadro merengue, junto al portero Lucas, hijo del internacional Santi Cañizares. Otros dos zagueros gallegos representarán a Celta y Dépor, puesto que el celeste Álex Vila también forma parte de la lista, junto a Juan Rodríguez, un canterano del Coruxo que terminó en Abegondo.

Como cadete de segundo año, el prometedor Dacosta está adaptándose bien a la vida en La Fábrica y su condición de internacional es el mejor refrendo a una carrera que alcanzará un momento clave con su paso a la categoría juvenil.

Su capacidad de abarcar una parcela amplia de terreno desde su posición de extremo es una de las bazas importantes del juego de Raúl, que se inició en las filas del Pabellón y también pasó, como su padre, por el Ourense, antes de asentarse en el Celta, donde recibió sus primeras citaciones internacionales. Su fichaje por el Real Madrid multiplica la visibilidad de su fútbol en la élite de la base española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raúl Dacosta viaja a Inglaterra con la selección nacional sub 16