El Colegio de Aparejadores no cobrará sus visados a Cáritas en inmuebles con destino social

El acuerdo se aplicará tanto a las instalaciones propiedad de la entidad como en las que utilicen en régimen de arrendamiento


ourense / la voz

Cáritas no tendrá que pagar las tasas correspondientes a los visados derivados del trabajo de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación a los que realice algún encargo en sus inmuebles. Así se especifica en el acuerdo de colaboración que ayer firmaban Ignacio de Juan Frigola, presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Ourense, y María Tabarés Domínguez, la directora de Cáritas Diocesana de Ourense.

Las cláusulas establecen que esta exoneración a favor de Cáritas se aplicará en los servicios profesionales de inspección, dirección o coordinación, siempre y cuando se trate de inmuebles destinados a fines sociales y humanitarios, tanto aquellos que sean de titularidad dominical (de su propiedad) como los que gestione como arrendataria. Por su parte Cáritas se compromete a contratar a los profesionales colegiados en este órgano profesional ourensanos para la realización de esos trabajos, según se fija en este acuerdo que tendrá un año de vigencia inicial y podrá prorrogarse tácitamente por períodos similares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Colegio de Aparejadores no cobrará sus visados a Cáritas en inmuebles con destino social