Sesenta comparsas participarán en el desfile de la capital

En la oferta musical se incluyen 17 charangas, orquestas con aforo limitado y música electrónica en la praza do Correxidor


ourense / la voz

En la capital ourensana se lanzó oficialmente ayer la carrera del entroido 2018. Superado ya el xoves de comadres -y también la convocatoria de una huelga de basura indefinida- la ciudad prepara el fin de semana grande con la música y el desfile del domingo como los principales atractivos de una cita, con pocas novedades sobre años anteriores. El objetivo, según explicó la concejala de Cultura, Belén Iglesias, durante la presentación del programa es llegar a todas las edades y que haya animación en las calles, tanto de día como de noche.

Como es habitual uno de los platos fuertes llegará el domingo, 11 de febrero, con el desfile al que se anotaron un total de sesenta comparsas, una más que en la edición del año anterior. La salida se realizará desde el barrio de As Lagoas y se recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la praza Maior desde doctor Marañón. Poco más tarde se elegirá al Rei do Entroido, distinción que el año pasado recayó en el joven ourensano Jacobo Ovejero. «A transición a farei con tristeza pero con orgullo», explicó en la rueda de prensa en la que se presentó el programa.

En el apartado musical destaca la presencia de 17 charangas y orquestas, así como una carpa que se instalará en la praza do Correxidor con música electrónica. En la programación también hay espacio para los entroidos singulares de la ciudad y que cuentan ya con una programación propia y consolidada con el paso de los años: Paquita e Nicanor, en Seixalbo; A voda da Pita, en As Eiroás; y A Ponte con su Frei Canedo. Todos cuentan con el respaldo del Concello de Ourense para su desarrollo.

La imagen del entroido de la capital, que busca potenciar «as súas particularidades» será de Alexandre Prada, autor del cartel anunciador de la fiesta, quien desveló que los elementos que forman parte de él: el termalismo y las aguas del río Miño, el patrimonio monumental y la sardina, como referente del entroido.

Ciudadanos, con prisas

Horas antes de que se presentara oficialmente el programa del entroido, Ciudadanos emitió un comunicado en el que censuraba que a escasos días de la fiesta, la ciudad todavía no promocionara la programación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sesenta comparsas participarán en el desfile de la capital