Nueva victoria ourensana en el desplazamiento hasta Rianxo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

XADREZ OURENSE

El Xadrez Ourense ganó con claridad sus dos primeros emparejamientos

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de la División de Honor de la Liga Galega de ajedrez se saldó con otra holgada victoria del Xadrez Ourense, que ya está situado entre los mejores del grupo, demostrando sus aspiraciones al título.

Los ourensanos elevaron al marcador guarismos de 1,5 a 4,5 puntos, con victoria del joven Adrián Gómez ante el fuerte maestro FIDE coruñés, Marcial García. También sumó su punto Yudania Hernández, como Carlos Novais y Elías González, mientras que José Saavedra añadió el medio punto de sus tablas. El marcador deja a los ourensanos a solo medio punto del Xadrez Galego de Pontevedra.

Por su parte, el Liceo de Ourense recibió en casa al Círculo Chantadino, que se impuso a domicilio por un apretado tanteo de 2,5 a 3,5. Pese a la derrota, los puntos sumados por los liceístas pueden ser muy importantes en la clasificación general, de cara a asentarse en la máxima categoría cuanto antes. En la formación liceísta, sumaron las victorias de Marcos Lorenzo y Armando De Sousa, en tanto que las tablas restantes las firmó Carlos Negreira. La tabla clasificatoria va tomando forma en esto primeros compases de una competición que se prevé emocionante.