Respaldo unánime de la plantilla de limpieza del CHUO al acuerdo para evitar la huegla

Los trabajadores de Ferrovial en el mantenimiento del hospital tendrá hoy la primera de las cinco jornadas de paro


Ourense / La Voz

El secretario general de la comisaría de policía de Ourense, Juan Manuel Sardiña, no encuentra «explicación» a la desaparición de seis pistolas descubierta en agosto del 2014. Lo había dicho con anterioridad cuando declaró como testigo. Y lo repitió ayer, en calidad de investigado por ese suceso, ahora que igual que hace dos años, sin dejar de indicar al juez que cuando se descubrió aquella situación él estaba de vacaciones. Advirtió, sea como fuere, que entonces tenían acceso al búnker tanto él como el comisario, el armero y el inspector Bernardo D. L., detenido en enero con su gemelo Roi por su presunta relación con la trama de anónimos, falsedades, sustracción de armas y la muerte de un policía en las propias dependencias en abril del 2016. El secretario general ya había recibido su citación, para acudir en calidad de investigado en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción 1 por la desaparición de las armas, cuando por orden de la jueza de Instrucción 3 fueron detenidos los dos inspectores gemelos, Bernardo y Roy D. L.

Las trabajadoras de Ferrovial en la limpieza del CHUO daban ayer el respaldo unánime al preacuerdo alcanzado por sus representantes sindicales de CIG, CC. OO. y UGT con la empresa en la tarde del domingo. Con 166 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, la plantilla desconvocaba oficialmente la huelga indefinida que habían planteado para reclamar más personal para hacer frente a la ampliación de tareas que supuso la apertura del nuevo edificio de hospitalización, así como para exigir más efectivos para los fines de semana y que se cubriesen las bajas. El acuerdo fija en 15 las habitaciones por cada limpiadora de lunes a viernes y 22 los fines de semana, con refuerzos de producirse más de una docena de altas de personas ingresadas. La empresa cifró en 200.000 euros anuales el coste de la ampliación de plantilla.

Mantenimiento, a la huelga

Al contrario de lo que ocurrió con sus compañeras, los trabajadores de Ferrovial que se ocupan del mantenimiento del CHUO vivirán hoy la primera de las cinco jornadas de huelga que han convocado. También reclaman más personal y el cumplimiento del convenio de siderometal, ya que no cobran la remuneración que se fija por los trabajos en fin de semana. Dicen que tampoco reciben los mismos pluses de peligrosidad que sus compañeros de Verín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Respaldo unánime de la plantilla de limpieza del CHUO al acuerdo para evitar la huegla