Beceiro se refugia en Ourense

OURENSE CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

El delantero coruñés, desvinculado del Arousa, recibirá la asistencia de un psicólogo deportivo con la meta de mostrar toda su calidad

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

De sobra conocida es la historia de Iago Beceiro Pereiro (A Coruña, 1993). Entró en la cantera deportivista como alevín y llegó a estrenarse con el primer equipo en la Copa del Rey, antes de cumplir los 18 años. Atacante veloz y con gol, un sinónimo de éxito en las academias del balompié, pero con las debilidades de esos jóvenes que se dejan llevar por sus propios excesos.

El filial blanquiazul no colmó sus esperanzas y, al contrario, le añadió ansiedades que no se curaron en su aventura en Ucrania o en otras de corta duración, hasta que llegó a Verín y encontró a un ángel de la guarda, José Manuel Zubiela. En el hogar del presidente del club local retomó los estudios y se subió otra vez al carro del fútbol, ascendiendo de Preferente a Tercera y ganándose un fichaje por la Ponferradina, que lo cedió al Atlético Astorga. Los meses siguientes depararon más sombras que luces en Navalcarnero, O Barco de Valdeorras y Vilagarcía, donde el Arousa rompió el acuerdo con el delantero herculino hace escasos días.

Al cierre del mercado invernal, el Ourense CF le abrió la puerta, con la máxima de que «lo prioritario es recuperar a la persona y que se divierta otra vez con el fútbol», lo que explica el presidente de la entidad, Camilo Díaz, antes de aludir al trabajo que realizará con su patrocinador, el Centro Médico El Carmen y con el cuadro técnico del club. En especial con Cristian Fernández, un profesional experimentado en la psicología deportiva, que ya estuvo dos años en el Barbadás y va por su tercer curso en el club albinegro.

«Tuve una conversación con Iago en sus primeras horas en la ciudad. Me habló de su aspiración de repetir una etapa como la de Verín, en la que estuvo bien personalmente y se sintió cómodo, jugando. También me contó historias de su vida y su objetivo de buscar una estabilidad, que puede encontrar a través del fútbol», explica Fernández Otero. En todo caso incide también en que no serán muchas las diferencias entre el seguimiento a Beceiro y el que realiza al resto de los deportistas en la estructura del club: «Quizás al principio sea necesario estar un poco más pendiente de él hasta que se integre completamente y sea uno más en el grupo».

Su nuevo técnico cree que no tardará en ponerse a punto para saltar al terreno de juego

Fran Justo, el joven entrenador del Ourense CF, opina que no será necesario esperar demasiado para contar con Iago Beceiro: «Es un jugador que nos aportará muchas cosas en las parcela atacante y que llega bien físicamente. En el Arousa ha jugado 16 partidos, la mayoría como titular».

Compartirá vivienda en la capital ourensana con el riojano David Antón, el luso Víctor Monteiro y el africano Gallas, por lo que el psicólogo del club remarca que «se encontrará un ambiente idóneo para recuperar las sensaciones del fútbol profesional y centrarse en sus metas».

El propio Cristian Fernández señalaba que desde el cuadro técnico le proponen entrevistas con determinados jugadores, pero que la tendencia se está invirtiendo: «Cada vez es más común que sean los futbolistas los que se brinden a hablar conmigo, de sus inquietudes y, en ocasiones, de expectativas que no se cumplen. Es importante apoyarlos»