La precampaña coge velocidad de crucero en la capital ourensana

m. a. OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los actos políticos marcaron el viernes en Ourense con diversos encuentros. Destacó la presencia de Feijoo y de Beiras

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambiente preelectoral es evidente en Ourense. Pese a que la próxima cita con las urnas será en mayo del año que viene, los partidos ya tienen su vista puesta en esos comicios y, por regla general, están preparándose a conciencia. Un buen ejemplo de ello es el hecho de que ayer tarde coincidieron en Ourense cuatro actos políticos.

La cita con más asistencia fue la convocada por Novas Xeracións, que celebró en el Auditorio la primera jornada de su escuela formativa. Como invitado estrella del evento, el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que destacó la importancia de la implicación de los jóvenes en política para devolver la confianza de la ciudadanía en esta actividad. El PSOE celebró, por su parte, una reunión «interparlamentaria». Se trata de una iniciativa puesta en marcha por su nuevo secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, con la intención de que representantes parlamentarios estatales, autonómicos y provinciales pongan en común su acción política. Villarino aprovechó, además, para felicitarse por el consenso en la elección del líder local del PSOE en la capital.

Otro de los atractivos políticos de la jornada fue la presencia de Xosé Manuel Beiras en una jornada organizada por Anova en el local de Ourense en Común sobre la «saída do réxime do 78». Finalmente, cabe destacar la presentación en la sede de Podemos en la rúa Colón del último libro del exteniente del ejército Luis González Segura.