Más treinta mil votantes elegirán al nuevo presidente de la Cámara de Comercio el próximo 10 de abril

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Tras la dimision en diciembre de toda la directiva, la entidad está dirigida por una comisión gestora

02 feb 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

El vacío de poder que existe actualmente en la Cámara de Comercio de Ourense se terminará el próximo 10 de abril. Para esa fecha se han convocado las elecciones para escoger al nuevo pleno de la entidad, que actualmente está dirigida por una comisión gestora nombrada por la Xunta tras la dimisión en bloque de toda su junta directiva.

Estos ceses, registrados a primeros del pasado mes de diciembre, estuvieron motivados por unos problemas de sostenibilidad económica con los que, previsiblemente, tendrán que lidiar quienes aspiren a dirigir la entidad cameral durante los próximos años. De momento, están llamados a las urnas un total de 31.121 electores, que en esa fecha podrán ejercer su derecho al voto para elegir a los veinte vocales del pleno. Las últimas elecciones celebradas en la Cámara de Comercio tuvieron lugar en diciembre del 2014, cuando fue elegido Juan Carlos Parada. Tres meses antes había dimitido su antecesor, Celso Barbosa.

Una deuda económica cifrada en 200.000 euros ha llevado a la entidad a una delicada situación financiera que habrá de resolverse para garantizar su viabilidad y la continuidad de los 16 trabajadores en plantilla. La comisión gestora que la dirige tiene seis representantes de la Xunta, principalmente de la Consellería de Economía, y dos de las Cámaras de Comercio da Coruña y de Vigo.