Malestar en Ingeniería Aeroespacial por la falta de un docente especialista

Los estudiantes han enviado cartas al rector de la Universida de Vigo y al conselleiro de Educación

.

ourense / la voz

Los alumnos del grado de Ingeniería Aeroespacial están molestos porque no tiene un profesor especialista para impartir las asignaturas de la rama aeronáutica. A pesar de que este profesional debería haberse incorporado el pasado 22 de enero, todavía no se ha efectuado su contratación y los estudiantes no están en absoluto contentos con esta situación. Por ello no solo han recogido firmas, sino que además han enviado cartas dirigidas tanto al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, como al rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato.

«Non é moi difícil entender que existe un enfado e unha consternación por parte de todo o alumnado, ó ser conscientes da pouca previsión, e da futura e posible mala formación académica. Ademais da indignación polas taxas que estamos a pagar na matrícula, por asignaturas que non se van a impartir a tempo e da maneira axeitada», explican los estudiantes en la misiva, en la que advierten de que «ante la falta de previsión» para contratar a un ingeniero aeronáutico, la dirección de la escuela ha tenido que modificar horarios provisionalmente, duplicando la docencia en algunas materias para compensar.

Huelga a la japonesa

Los afectados se preguntan si «tal problema seguirá presente cando o número de especialistas necesarios aumente como mínimo a seis, de cara ó vindeiro curso» y recuerdan que el asunto solo se solucionará contratando profesores ingenieros aeronáuticos. Además, anuncian otras acciones. La más inmediata será la realización de una huelga a la japonesa. Como medida de presión impartirán clases durante varias horas ininterrumpidas, para demostrar «o noso interese por traballar e aprender». A mayores, el problema se tratará hoy en una junta de escuela, que fue solicitada por los propios estudiantes.

La contratación de docentes para el área de Ingeniería Aeroespacial corresponde al departamento de Ingeniería Mecánica, Máquinas y Motores Térmicos y Fluidos, con sede en Vigo. El grado, exclusivo en Galicia, se puso en marcha en el campus de Ourense en septiembre del 2016. Tiene una de las notas de corte más altas del sistema univesitario gallego.

Votación
4 votos
Comentarios

Malestar en Ingeniería Aeroespacial por la falta de un docente especialista