Los balnearios de Arnoia y Laias formarán en hidrología médica a los estudiantes de medicina

La Universidade de Santiago de Compostela formará a los futuros facultativos para potenciar el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales


Los estudiantes de medicina de la Universidade de Santiago de Compostela tendrán la oportunidad de formarse en hidrología médica realizando prácticas en varios balnearios gallegos, entre ellos los ourensanos de Laias, en el municipio de Cenlle, y Arnoia. La materia de hidrología comenzó a impartirse en este centro universitario en el año 2006, aunque fue en 2010 cuando se creo una cátedra específica, la segunda que en ese momento existía en toda España, merced al acuerdo de la Axencia de Turismo de Galicia con la Asociación del Balnearios y la propia universidad. Cada año, más de un centenar de alumnos se forman en esta cátedra orientada a potenciar el conocimiento y la prescripción de técnicas de hidroterapia y balneoterapia para prevenir y curar algunas patologías. Juan Gestal Otero, profesor emérito de Medicina Preventiva e Saúde Pública de la Facultade de Medicina e Odontoloxía de la Universidade de Santiago y director de la cátedra, destaca la importancia de iniciar a los alumnos en estas modalidades terapéuticas para que puedan recomendarlas en su práctica médica. «Os futuros médicos coñecerán as indicacións terapéuticas dos distintos tipos de augas mineromedicinais que existen nos balnearios galegos. Para iso participarán en sesións prácticas durante varias fins de semana en balnearios da comunidade, en particular nos ourensáns de Laias (no concello de Cenlle) e Arnoia, no pontevedrés de Mondariz, e nos lucenses de Augas Santas (Pantón) e Termas Romanas de Lugo. Estas xornadas celebraranse ao longo dos meses de febreiro e marzo», relató recordando que las sesiones son impartidas por los directores médicos de cada centro balneario.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los balnearios de Arnoia y Laias formarán en hidrología médica a los estudiantes de medicina