El Concello aspira a reabrir el cámping de Untes lo «antes posible»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Alvaro Vaquero

El gobierno de Ourense recibió con satisfacción el auto judicial que le permita acceder al recinto

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ourense recibió con satisfacción el auto judicial que le permita acceder al cámping de Untes, después de que la administradora concursal de Aspanas Termal se negara a entregar la instalación pese a la rescisión del contrato ejecutada por el Concello. El concejal de Termalismo, Jorge Pumar, deja clara cuál será el objetivo número uno para la institución municipal a partir de ahora: «A prioridade do Concello foi sempre a de recuperar un ben municipal que está sufrindo roubos e actos vandálicos constantes e adoptar as medidas necesarias para poñelo, o antes posible, en valor turístico para a cidade e de volta ao servizo dos ourensáns».

Y es que el Concello de Ourense entiende que con el fallo judicial se acaba con uno de los culebrones de las concesiones municipales. El auto del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Ourense da autorización a la administración local para que puedan llevar un cerrajero y los correspondientes operarios modificando la cerradura y el cierre del recinto. Según recuerdan fuentes municipales, esta situación llega después de que, rescindida la concesión de Aspanas Termal el pasado 20 de julio del 2017 en Junta de Gobierno Local, su administrador concursal no se presentara a los actos de entrega voluntarios fijados de mutuo acuerdo del 27 de septiembre y del 14 de diciembre del 2017. Esta ausencia motivó que la Concellería de Turismo e Termalismo recurriera al juzgado para demandar la entrada forzosa a las instalaciones municipales situadas en la parroquia de Untes, en las riberas del río Miño.

La resolución judicial, que está fechada en el pasado 16 de enero, señala que el plazo para la entrada forzosa al recinto es de dos meses y que deberá de realizarse en horas diurnas de horarios laborales. Además, se explica que el Concello tendrá que entregar en el juzgado ourensano una relación e inventario del estado actual de los bienes, incluyendo un reportaje fotográfico, así como un informe detallado con las incidencias a destacar. Hay que recordar que el estado de abandono de la instalación es evidente y que en las últimas semanas incluso se llegó a denunciar el robo de cuatro camas y material de los bungalós.

El juez señala que, aunque Aspanas Termal a través de su administrador concursal, pueda interponer un recurso de apelación -tiene un plazo de quince días para realizar ese movimiento- para elevarlo al TSXG, este no suspendería el permiso de entrada a las instalaciones.