El campus quiere promover el espíritu empresarial entre los universitarios ourensanos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Hasta el día 31 de enero está abierto el plazo de presentación de trabajos

25 ene 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

Fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos y titulados del campus de Ourense. Es el objetivo de los premios Incuvi-Emprende, de los que se ha vuelto a convocar una nueva iniciativa que permitirá a cuatro proyectos salidos de las aulas convertirse en un negocio.

Hasta el día 31 de enero está abierto el plazo de presentación de trabajos para la séptima edición de una iniciativa que ayer se dio a conocer entre los universitarios del campus provincial. Serán cuatro los proyectos de este recinto académico que, si son seleccionados, ocuparán durante un año uno de los nidos de la Tecnópole, recibiendo además formación y asesoramiento para poder tener éxito.

Representantes de las entidades que participan en la iniciativa participaron en la sesión informativa. José María Faílde, director del área de Descentralización del campus; Alejandro Martínez, director del Área de Emprego e Emprendemento de la Universidad de Vigo; Ricardo Capilla, director de la Tecnópole; Jaime Pereira, secretario de la CEO; Lois Babarro, presidente de AJE, y Estefanía Estévez, beneficiaria de la edición anterior, informaron a los asistentes. «Non me arrepinto para nada de terme presentado. Se te presentas vas para adiante co proxecto», destacó Estévez, que destacó el apoyo institucional que ha tenido. Como una oportunidad «única e interesante», describió el gerente del parque tecnológico los premios Incuvi, mientras que el presidente de los empresarios jóvenes destacó la oportunidad que ofrece de relacionarse con otros empresarios.