Buscan familia para acoger a un niño saharaui que necesita un tratamiento

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

álvaro vaquero

Solidaridade Galega co Pobo Saharaui ha abierto además la inscripción para el programa «Vacaciones en paz» del próximo verano

25 ene 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

La asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui busca una familia dispuesta a realizar una acogida especial para un niño de los campos de refugiados que necesita un tratamiento médico. «No sabemos exactamente lo que durará ese tratamiento, pero suponemos que no sería muy largo», señala América López, la delegada de la entidad en Ourense. El pequeño, de diez años, tiene un problema dermatológico «que no es contagioso y del que puede ser tratado aquí si conseguimos que una familia se preste a acogerlo», explican en este colectivo. Los interesados en ayudar pueden llamar al teléfono 600 867 895.

Programa de verano

La entidad también ha abierto ya la campaña para la inscripción de las familias dispuestas a colaborar con el programa «Vacaciones en paz» que se desarrolla desde hace más de dos décadas y que facilita que los niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis en la frontera argelina puedan evitar las temperaturas extremas del desierto durante los meses de verano.