Alexandro expone en casa, tras su paso por Nueva York

En 1993 el artista ourensano mostraba sus cabezas en el Museo Municipal de Ourense


Reconoce Alexandro que comenzó a pintar sus características e icónicas cabezas en 1983, después de su última estancia en Barcelona, y que lo hizo como consecuencia de «viajar tanto en el metro, en el que solamente ves cabezas; no ves piernas, ni brazos, ni tetas, solo cabezas». Una década después el artista estudia, una y otra vez, la cabeza humana, la cabeza femenina, y todos los cuadros que ahora expone en el Museo Municipal de Ourense versan sobre el tema. Asegura no estar obsesionado Alexandro con el asunto y, al tiempo que remacha asegurando que no va a pintar cabezas toda su vida, manifiesta que el proyecto aún tiene recorrido y para nada está agotado.

El pasado verano expuso en Nueva York y un crítico de la ciudad veía caras de gatos en sus cuadros. Una apreciación en la que coincide la directora del Museo, Sofía Tros.

El artista se reafirmaba en su independencia -lejos de escuelas, grupos o corrientes- y reivindica a sus personajes solitarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alexandro expone en casa, tras su paso por Nueva York