El gobierno local califica de «demanda histórica» la reforma del parque de A Ponte

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ana varela

Jesús Vázquez y Beatriz Mato firmaron en Santiago el convenio

23 ene 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, realizó ayer un viaje relámpago a Santiago de Compostela para reunirse con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y firmar el convenio de colaboración para tramitar la ejecución de las obras de reforma y adaptación de la Alameda de A Ponte, a la que se destina una partida de casi 265.000 euros.

Jesús Vázquez recalcó que este acuerdo fue fruto de la colaboración institucional. «Damos resposta a unha demanda histórica deste barrio da cidade, cunha zona de lecer que levaba demasiados anos sen unha reforma integral», señaló. El regidor popular destacó la colaboración con la consellería que dirige Beatriz Mato y recordó que el año pasado se firmó un convenio similar que sirvió para mejorar el parque del barrio de Covadonga.

La reforma se incluye en el Plan hUrbe, que puso en marcha la Xunta de Galicia en 2010 para mejorar los entornos urbanos y acabar con la supresión de barreras arquitectónicas. Según indicaron fuentes municipales, la actuación se centrará en recuperar la zona oeste. La obra busca reparar donde sea necesario los elementos de cierre, así como la instalación de nuevo mobiliario y la recuperación de la fuente.