Denuncian un vertedero de material de obra en la ciudad

La asociación de Recicladores de Construcción y Demolición critica la pasividad del Concello y de otros organismos por no haber denunciado antes su existencia


Ourense / la voz

 La Asociación Profesional de Recicladores de Construcción y Demolición de Galicia ha presentado denuncia ante la delegación de la Xunta en Ourense por la acumulación de vertidos procedentes de restos de obras en un solar de la avenida de Zamora, en la capital ourensana.

Según explica este colectivo, se trata de una «acumulación incontrolada de cantidades importantes» de escombros que sirve además «como punto de acopio del que se extrae material para diversos rellenos en diferentes actuaciones, sin llevar a cabo ningún tipo de tratamiento previo». La situación, dicen, incumple varios artículos de la normativa en vigor sobre este tipo de restos. La asociación, que critica que ni el Concello ni ningún otro organismo haya denunciado su existencia, recuerda que en estos vertedero pueden encontrarse mezclados materiales plásticos, de fresado de carreteras y cartones y que deben ser retirados a una planta autorizada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian un vertedero de material de obra en la ciudad