Moreiras y Santi Barreiros expondrán en el Centro Valente

La muestra de Seidel en el Museo fue la más visitada del 2017


ourense / la voz

El Centro Cultural José Ángel Valente mostrará en este año el trabajo de dos creadores ourensanos con una amplia trayectoria artística. Así, tras las esculturas de Xosé Cid que se pueden ver en este momento en el espacio de la calle del Paseo llegarán a la sala del Valente el proyecto artístico de Baldomero Moreiras El eco de las amazonas y una exposición firmada por el fotógrafo Santi Barreiros. En otro de los espacios vinculados al Concello de Ourense, el Museo Municipal, se podrá visitar a lo largo del año las muestras firmadas por Tareixa Taboada, la colectiva Cromática -que organiza la Fundación Cum Laude-, las esculturas de Xosé Manuel Moxon y Mercedes Paz, la de pinturas de José Luis Alva y la de Pablo Otero, Peixe.

Un año atípico

El museo de la calle Lepanto vivió en el 2017 un año atípico. Permaneció cerrado durante el primer semestre por las obras de instalación del ascensor para adaptar el edificio a las necesidades de los visitantes con movilidad reducida y abría sus puertas el público el 22 de junio.

Los dos proyectos creativos firmados por Isabell Seidel, Tempo y Choiva, se convirtieron en las propuestas que atrajeron más visitantes al Museo Municipal de Ourense. El espacio, que muestra en la actualidad los dibujos de Laxeiro y una sección de In tempore sueborum, también ofreció en este semestre propuestas como Xoguetes de cine y varias muestras del Outono Fotográfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Moreiras y Santi Barreiros expondrán en el Centro Valente