Le piden once meses de cárcel por no pagar la pensión de sus hijos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El fiscal dice que el acusado quiso perjudicar con esta actitud a sus familiares

16 ene 2018 . Actualizado a las 12:05 h.

La obligación de pagar puntualmente la pensión alimenticia para los hijos menores de edad después de un divorcio no es algo que se pueda obviar. Ayer mismo un hombre se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal para responder por un delito de abandono de familia que le imputa el ministerio fiscal, quien reclama para él una condena de once meses de prisión.

De acuerdo con el escrito de acusación del caso, J. G. M., que estaba obligado por sentencia firme a pagar 300 euros mensuales en concepto de pensión para sus hijos a su ex mujer, dejó de cumplir con esta exigencia. Asegura la acusación que el sospechoso tenía capacidad económica para hacer el pago, si bien decidió voluntariamente no hacerlo, «con el consiguiente perjuicio para su ex mujer y sus hijos». El caso quedó visto para sentencia.

No fue el único caso por este tipo de situaciones que se juzgó ayer en Ourense. También se dirimió otra acusación por abandono de familia contra L. R. S., quien sin justificación alguna habría dejado de abonar la pensión para sus hijos, pagando en algunos casos una cantidad menor. El fiscal pide una multa de quince meses.