Ciudadanos apoya el «modelo islandés» para la lucha contra el botellón en la capital

Proponen encuestas a jóvenes de entre 14 y 16 años


ourense / la voz

El partido político Ciudadanos Ourense apoya el «modelo islandés» para la lucha contra el botellón en la ciudad de Ourense. «Nos alegramos de que nuestra propuesta, presentada en el mes de noviembre de aplicar este modelo, se vaya a llevar a cabo en nuestra ciudad», explicó Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense. La formación naranja propone que se inicie el proceso con la realización de una encuesta anónima entre los jóvenes de 14 a 16 años en la que se les pregunte sobre el consumo de alcohol, tabaco, drogas, actividades extraescolares y tiempo que pasan con su familia. «Necesitamos tener más detalles de la dimensión real del problema», explicó Alberto Rodríguez.

El coordinador de Ciudadanos Ourense tiene claro que el modelo tiene el éxito garantizado: «Un sistema que funciona en Islandia y ha sido exportado con éxito en España en ciudades como Tarragona, también funcionará en Ourense».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciudadanos apoya el «modelo islandés» para la lucha contra el botellón en la capital