El Barco y el Barbadás se mueven en dinámica positiva

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SANDRA ALONSO

Arenteiro y Ourense CF suman siete jornadas sin triunfos

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

El cuarteto ourensano de la Tercera División abrió el 2018 con el Centro de Deportes Barco en la cresta de la ola, pero también apuntando al relanzamiento de un Barbadás en apuros, revitalizado por la llegada de Juanjo Vilachá y varios refuerzos. Al contrario, el Arenteiro y el Ourense CF, que habían cumplido con sus deberes en la primera vuelta se estancaron en las últimas semanas.

La tercera plaza del conjunto barquense coincide con problemas como el adiós del meta Imanol y la lesión de su capitán, Rubén García. Aún así, la victoria en el derbi contra los carballiñeses completó una serie de cinco triunfos y dos empates. Javi Rey está satisfecho con sus hombres: «Había alguna duda con dos bajas muy sensibles y también la de Deivis, pero ya he dicho en varias ocasiones que tengo una plantilla muy buena y todos lo demuestran cuando tienen que asumir responsabilidades». El técnico también destacó el trabajo de Iván Argos, que marcó por segunda semana consecutiva y refuerza ese potencial ya conocido en la vanguardia, que lidera en cuanto anotaciones Ivi Vales, que sigue viendo puerta.

El Barbadás, por su parte, también ha sacado un buen provecho de sus últimos siete partidos. Tres ganados, uno empatado y tres perdidos, asomando la cabeza a la puerta de salida de la zona de descenso, si bien habrá que mirar con desconfianza a posibles arrastres. Derrotar al Laracha fue un estímulo doble, aunque los de Javi Álvarez retuvieron la diferencia particular tras el 2-0 de la primera vuelta.

La dinámica no es tan buena para el Arenteiro y el Ourense CF. Así, su colchón sigue siendo estimable sobre los últimos cuatro clasificados, pero las alarmas están encendidas, por los arrastres y porque están encadenando resultados negativos. Los carballiñeses contabilizan un empate y seis derrotas, desde que habían vencido al Laracha y se posicionaban en unos brillantes 24 puntos. Ahora todo cuesta mucho más.

Algo similar le sucedió a los hombres de Fran Justo, que después de imponerse en Barbadás, presentan una tarjeta con cuatro empates y tres derrotas. La eficacia goleadora de las primeras jornadas cayó en picado, en un equipo que ha experimentado notables cambios en su plantilla, para frenar esa sequía.