Un juzgado avala la venta de Benposta a la empresa Alfer

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Desestimado el recurso de la Fundación sobre la subasta

14 ene 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Ourense ha desestimado el recurso interpuesto por la Fundación Benposta y da por válida la adquisición de los terrenos subastados por parte de la empresa ourensana de transportes Alfer.

Tras acumular deudas con la Seguridad Social durante años, el extenso terreno que otrora ocupaba la Ciudad de los Muchachos -y que nació al abrigo del padre Silva en los años sesenta- fue puesto a la venta en abril de 2016 mediante una subasta en la que Autocares Alfer fue el único postor que presentó una oferta.

La empresa desembolsó 412.000 euros, cantidad que alcanzaba el 25 % del valor de tasación. Sin embargo, la fundación pedía la nulidad de la subasta por considerar que lo pagado «fue inferior al 60 % del precio de salida y no cubría la deuda» y por entender que se les había privado «del derecho a conocer y recibir información sobre el expediente tramitado».

El juez ha sido claro al respecto de ambas cuestiones y establece en el dictamen que «la actuación de la Administración se ha acomodado en todo momento a la normativa de aplicación, sin que pueda apreciarse una actuación dirigida a eludir la misma en perjuicio de la parte recurrente». Desestima así el recurso contencioso administrativo; sobre el que los demandantes (que deberán pagar las costas) todavía pueden apelar.