La Xunta terminará este mes los trabajos de eficiencia energética en los colegios de Seixalbo y Antonio Faílde

El plan continuará durante este año con actuaciones en el colegio plurilingüe de Ribadavia y en el de Carlos Casares, en Xinzo


ourense / la voz

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria prevé acabar este mes las obras de mejora energética que se ejecutan desde octubre del 2017 en los colegios Seixalbo (Ourense) y Antonio Faílde (Coles) por un importe de más de 790.000 euros cofinanciados con fondos Feder.

Así lo anunció la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, durante una visita que realizó ayer al colegio de Seixalbo. Explicó que estas actuaciones se incluyen dentro de un plan que se puso en marcha en 2016 en toda Galicia y que continuará durante este año con actuaciones en el colegio plurilingüe de Ribadavia y en el de Carlos Casares, en Xinzo. Los trabajos en Seixalbo consistieron principalmente en el aislamiento de la fachada y de la cubierta, la sustitución de luminarias por equipos de alta eficiencia energética con detectores de presencia en las zonas comunes y cambio de algunas ventanas. Además, se sustituyeron falsos techos por placas con características acústicas adecuadas, se revisó el sistema de calefacción y se repararon puertas interiores y cajas de persianas. La delegada de la Xunta estuvo acompañada en su visita el colegio de Seixalbo por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. «O obxectivo é traballar para que as instalacións educativas estean en condicións axeitadas e sobre todo permitindo o benestar da comunidade educativa, non so dos alumnos senón tamén dos profesores para que poidan levar a cabo a súa labor da maneira máis axeitada posible», afirmó Díaz Mouteira. El alcalde, por su parte, agradeció el esfuerzo inversor de la Xunta: «Recordemos que ano pasado a reforma foi no CPI de Mende e noutros centros educativos da cidade. É función da administración manter en bo estado os colexios». Díaz Mouteira añadió que con estas inversiones en actuaciones energéticas y mejora funcional en los centros, que este año se cifra en 800.000 euros en Ourense se busca el ahorro energético y se contribuye a un modelo de desarrollo sostenible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta terminará este mes los trabajos de eficiencia energética en los colegios de Seixalbo y Antonio Faílde