La muestra de Pop Art fue la más visitada del Simeón

En las actividades del Centro Cultural Marcos Valcárcel participaron en el año 2017 más de 82.000 personas


ourense / la voz

El Centro Cultural Marcos Valcárcel cerró el ejercicio 2017 con un nuevo incremento de visitas, una tendencia que se viene registrando en los últimos años. Durante este tiempo el Simeón recibió un total de 82.358 visitantes, de los cuales 48.858 se corresponden con las personas que acudieron a las exposiciones programadas y el resto, 33.500 visitas, a las otras actividades -presentaciones, congresos, cursos, encuentros profesionales y otras iniciativas-.

De las exposiciones que pasaron por el Marcos Valcárcel durante el año 2017 la más visitada fue la del Pop Art, muestra por la que pasaron un total de 8.131 personas. La exposición de la Guardia Real en Ourense atrajó a 5.453 visitantes y la de Helena de Medeiros a 3.002 personas. Esto non é un selfie-Adolfo Domínguez generó 2.504 visitas. Durante el pasado ejercicio se registró un incremento en lo que a actividades programadas se refiere y según el director del Simeón, Francisco González, se nota «que a xente volve a participar nas actividades culturais e que hai unha recuperación en relación ás cifras que se rexistaban nos anos da crise».

La marca de los suevos

La exposición de los suevos va camino de conseguir un registro de marca. Por el Simeón pasaron cerca de 4.500 personas en la segunda quincena del pasado mes de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La muestra de Pop Art fue la más visitada del Simeón