«La exposición es un diálogo entre la ciudad donde nací y en la que vivo»

La artista alemana afincada en Ourense muestra en Roberto Verino su trabajo sobre Lübeck


Hasta el 28 de febrero • Espacio de arte Roberto Verino • Lunes a sábado: de 10.00 a 20.30 horas • A Isabell Seidel (Lübeck, Alemania, 1980) los avatares de la vida la acabaron varando en Ourense. Aquí se asentó, con centro de operaciones en la casa familiar de Amoeiro, y en estos años los ourensanos la han podido ver realizando el trabajo que la ha caracterizado -la pintura en la calle-, han disfrutado de su arte -en exposiciones individuales y colectivas- y se han ido conociendo los diferentes premios con los que se ha distinguido su obra. Tras llenar el Museo Municipal de Ourense con su visión de la ciudad, en la reapertura del mismo, desde ayer muestra el proyecto «Hansestadt Lübeck» en Roberto Verino.

-¿Cómo surgió la colección que ahora inaugura?

-Tuve una colaboración con Roberto Verino en septiembre y ahí nació la idea para crear esta exposición.

-¿Cuándo habla de colaboración se refiere a trabajar para una colección, como en su día hizo Quessada?

-Sí. Él me habló del proyecto realizado por Quessada, y también de la colaboración con otros artistas. Verino me hizo un planteamiento sobre lo que quería y me dio total libertad para realizar mi trabajo. Será una colección que presentará la firma en las próximas semanas.

-¿Por qué se decidió por centrar la mirada en su ciudad?

-Hacía años que no regresaba a Lübeck y decidí que quería acercar a los ourensanos una realidad diferente. Allí hay una gran tradición de mercados navideños y de celebrar estas fechas en la calle. Y la posibilidad de captar esa realidad, ese ambiente y los lugares singulares de una ciudad de origen medieval me atrajo especialmente.

-¿El objetivo era variar de registro?

-En parte sí. No quería mostrar algo ya realizado, o expuesto, y también me apetecía cambiar de estilo y de registro para ofrecer algo nuevo a los ourensanos.

-¿Será un encuentro entre las ciudades que han marcado su vida?

-Se puede decir que sí, que será un diálogo entre la ciudad donde nací y en aquella en donde realizo mi vida.

-¿No había trabajado sobre Lübeck?

-Resulta curioso pero no. Lo hice de forma esporádica, cuando salías a dibujar en clases, pero ya cuando me dediqué al arte lo hacía en mis viajes o fuera de Lübeck. Ha sido la primera vez que me he centrado en mi ciudad por deseo propio y esta circunstancia ha convertido en algo especial el proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

«La exposición es un diálogo entre la ciudad donde nací y en la que vivo»