Expourense organizará trece ferias a lo largo del año 2018

m. v. OURENSE / AGENCIA

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El recinto incluye en su calendario dos nuevas citas para el sector de las antigüedades

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto de Expourense, que desde finales del año pasado compatibiliza su actividad ferial con la celebración de eventos deportivos, ya que en su interior se ha construido una pista de atletismo, tiene ya organizado su calendario de eventos para el ejercicio del 2018. Serán, en total, trece certámenes entre los que habrá tres de carácter internacional y dos novedades. Se trata de dos ferias de antigüedades, que tendrán lugar en los meses de mayo y noviembre, tal y como aseguraron ayer mismo desde el salón ourensano. «Estas citas contan co apoio dos empresarios do sector en Ourense, tal e como ratifica o convenio asinado entre Expourense e os anticuarios José Antonio Ferreiro Ferrares e Gerardo Manuel Román Iglesias», aseguran desde el recinto, que organizará directamente los dos certámenes, después de que la feria de antigüedades que se había organizado hasta ahora de forma externa fuera suspendida el año pasado. A partir de ahora se aplicarán «modelos de cooperación con el tejido empresarial ourensano, que teñen dado moi bos resultados en citas como os salóns do automóbil», advierten desde Expourense.

El calendario ferial se pondrá en marcha a finales de este mismo mes, con una de las citas más multitudinarias de Expourense. Se trata de Xantar, el salón internacional de turismo gastronómico, que este año afronta su edición número 19. La feria tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero, y este año Portugal será el país invitado.

En abril, entre los días 11 y 12, tendrá lugar Previsel, el salón de la prevención y seguridad laboral, mientras que en mayo, entre el 9 y el 10, se celebrará la feria Galisenior, centrada en las personas mayores.

Para el último cuatrimestre del año quedará la mayor concentración ferial, con la previsión de que entre septiembre y diciembre se celebren nueve eventos. Entre ellos se encuentra otro internacional, Termatalia, que en esta ocasión volverá a salir de Ourense para celebrarse en Foz de Iguazú, Brasil, entre el 19 y el 21 de septiembre.

Celebra, Bebega, dos salones del automóvil, Funergal, Exportur y Megaxove completan, junto a la segunda feria de anticuarios, el calendario de actividades en el recinto de Expourense, que compatibilizará todas estas acciones con la celebración de distintas pruebas y campeonatos deportivos que se disputarán en la pista cubierta de atletismo.